Federación apoyará con la captura de los homicidas de periodista en Chihuahua

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 02:25 pm . Por cesarpena

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que las autoridades locales, en coordinación con el Gobierno de la República para desplegar un operativo de persecución en contra de los responsables del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Corral Jurado insistió en que el Ministerio Público local ha completado todas las fases de investigación en torno al asesinato de la corresponsal de La Jornada y colaboradora del Norte de Ciudad Juárez.

En este sentido, el mandatario aseguró que actualmente, las autoridades locales, en colaboración con la federación, alistan la fase final en la que se realizará un operativo de persecución de los involucrados en el delito.

El 23 de marzo del presente año, Breach Velducea perdería la vida a manos de un hombre que le disparó ocho veces en la cabeza, mientras salía de su casa en la ciudad de Chihuahua, para llevar a su hijo a la escuela.

El autor material dejó una cartulina en la que se leía que la periodista había sido ejecutada por “lenguona” por órdenes del líder criminal Carlos Arturo Quintana Quintana, “El 80” y que la próxima víctimas sería Javier Corra. Luego huyó a pie y fue recogido por sus cómplices en un vehículo.

Desde entonces, la Fiscalía General del Estado definió a la labor periodística de Miroslava como la principal línea de investigación. Identificó el vehículo usado por el sicario y sus cómplices al momento de huir, calificó el mensaje encontrado en la escena como un distractor e incluso afirmó haber identificado también a los responsables materiales e intelectuales, pero a 147 días no se ha logrado aprehender a nadie.