Hay pocos elementos policiacos en el estado, Fiscal General.

Publicado el: 7 de Septiembre del 2016 a las 06:53 pm . Por Erick Moreno

 

Parral.- Después de su visita a Parral para la entrega de reconocimientos a personal ministerial el fiscal General del estado el lic. Enrique González Nicolás, en entrevista a medios indicó que son pocos los elementos policiales con los que cuenta el estado.

Aseveró que en todo Chihuahua son un total de 4000 elementos, a lo expresó que son pocos en comparación a otras localidades, hizo la comparación con Puebla que tiene menos de la mitad del territorio de Chihuahua y cuentan con el doble de policías.

Afirmó que se ha convocado y se han reclutó nuevos elementos, pero también de esa manera de han dado de baja por diferentes motivos.

A pregunta expresa destacó si hubiera un mayor número de elementos, habría una situación mejor en cuestión de seguridad.

Dijo que no existe seguridad total siempre habrá hechos delictivos y más por lo largo del territorio y el número de habitantes.

Comentó que han tenido algunos reclamos de compañeros que mencionan que trabajan muchas horas, a lo que dijo que el trabajo es pesado y hay grandes presiones y más por el falta de personal, pero continúan mejorandose.