Hay daños en la ciudad por las lluvias pero son mínimas, protección civil.

Publicado el: 21 de agosto del 2016 a las 10:32 am . Por Erick Moreno

 

Parral.- Ante las fuertes lluvias presentadas durante la semana, fueron daños en diferentes partes de la ciudad pero fueron mínimos, tras la creciente del río no se presentaron incidencias mayores.

El coordinador de protección civil, Ricardo García, señaló que el río creció considerablemente tras verter la presa por sus dos vertederos, lo que ocasionó que se generará una gran creciente del río.

Puntualizó que ante las fuertes lluvias y la creciente del río fueron mínimas las afectaciones que se tuvieron por este cambio climatológico, mientras que en la vialidad quedarán daños menores así como basura en la mayor parte de esta.

Explicó que con este meteoro que se vivió se planea crear un método para determinar en un futuro la creciente del río, es decir tener una medida en la presa para saber que tanto pudiera afectar la creciente del río Parral.

Expresó que esto se quiere hacer con el fin de prevenir a la ciudadanía y a las autoridades en un futuro para que no pasen algún incidente mayor por las grandes crecientes.

En este mismo sentido señaló que se alertó que el próximo miércoles se esperan las lluvias más fuertes de esta temporada, por lo que se llamó a autoridades como a la ciudadanía estar alertas al cambio del clima.