Niega fiscal de la zona sur estadísticas del observatorio ciudadano, “No hay foco rojo”.

Publicado el: 16 de Agosto del 2016 a las 09:01 am . Por mizaelmiranda

Parral.- Señala fiscal de la zona sur que en la región no existe un foco rojo en la delincuencia por homicidios con características del crimen organizado, indicó que las estadísticas que tiene el observatorio ciudadano corresponde a los 17 municipios que abarca en la zona serrana y que algunos de ellos no son del estado.

La licenciada Nidia Orpinel, fiscal de la zona sur, dio a conocer que en la ciudad el índice de homicidios ha bajado en los últimos meses, donde el mes de junio cerró con 4 homicidios, en julio con solo uno, el cual no tiene características del crimen organizado.

En este sentido, señaló que el observatorio ciudadano cuenta con estadísticas de un alza en las estadísticas de homicidios dolosos lo cual corresponde a los 17 municipios que corresponden a la fiscalía zona sur.

Expresó que dentro de esas cifras donde encuentran personas ejecutadas si son con huellas se ser al estilo del crimen organizado, sin embargo son zonas muy alejadas como el municipio de Guadalupe y Calvo y Morelos.

En esta misma pregunta contestó la fiscal que son casos que ocurren fuera del estado de Chihuahua, los cuales no están dentro de las estadísticas de la zona sur, por lo que al cuestionarle sobre si hay un foco rojo de violencia en la zona serrana, puntualizó que no había, a pesar de que se contradijo en las respuestas al decir que los casos que ocurrían en el municipio de Guadalupe y calvo, así como en Morelos no pertenecen al estado de chihuahua.