20 años de prisión a banda los Montoya que operaba en Balleza

Publicado el: 11 de Agosto del 2016 a las 02:30 pm . Por cesarpena

83519_ae04dbbf84

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acreditó durante el proceso penal seguido a tres miembros de la desintegrada banda delictiva “Los Montoya”, su participación en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de elementos de la Policía Estatal Única de Investigación, por lo que se les dictó una sentencia de 20 años, diez meses de prisión.

Los sentenciados son: Francisco Montoya Holguín, de 48 años, quien se ostentaba como líder de la célula criminal, Martín Guerrero Rodríguez, de 47 años y Juan Luis Palma de 40, quienes se dedicaban a comercializar droga y robar ganado en la región serrana, además de ser investigados por diversos homicidios.

La agresión en contra de los agentes de esta corporación se registró el 04 de abril del 2015, en una brecha de terracería que conduce de la colonia El Cerrito a Puerto Justo, en el municipio de Balleza, cuando los agentes de la Policía Estatal Única de Investigación le seguían el rastro a Francisco Montoya Holguín, y al llegar a su domicilio, fueron recibidos a balazos.

Los elementos policiacos les solicitaron entregarse de manera voluntaria, sin embargo, desde el interior de la vivienda continuaron con los disparos, primero con armas cortas y posteriormente con ráfagas de fusil de asalto, agresión que fue repelida por los agentes.

A causa del tiroteo, el inmueble comenzó a incendiarse, por lo que los atacantes se rindieron y salieron del domicilio. Uno de ellos mostraba signos de intoxicación, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios, no obstante, falleció al poco tiempo.

Al detener a los sujetos, los policías les aseguraron un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, un arma corta tipo escuadra, calibre .38 super y una bolsa de plástico que contenía marihuana.

Con la sólida investigación realizada por esta Representación Social, se presentaron ante el Juez los medios de prueba testimoniales y periciales que llevaron a acreditar la responsabilidad de estos sujetos, por lo que se les dictó la pena privativa de la libertad.