Local

Se realizará demostración de bandas de guerra y escoltas  

05/03/2023 - Hace 1 año en Vicente Guerrero

Se realizará demostración de bandas de guerra y escoltas  

Local | 05/03/2023 - Hace 1 año
Se realizará demostración de bandas de guerra y escoltas  

Por: Manuel Amador

Vicente Guerrero, Durango.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 96 comparte un evento nuevo que realizará el próximo domingo 12 de marzo, en el que se dará una demostración de bandas de guerra y escoltas para el público en general.

Con alrededor de 10 instituciones del municipio de Vicente Guerrero, se tiene previsto se presenten y la probable participación del Ejercito Mexicano, que en estos días estaría por confirmarse.

La actividad consistiría en un recorrido que comience desde el CBTis 96, a las 16:00 horas, con dirección a la plaza de cívica ubicada en el centro, bajando por calle 5 de febrero en donde al ir recorriendo las calles del municipio, cada banda de guerra y escolta realizará sus demostraciones de movimiento, formación y toque. Al llegar a la plaza se volverá a realizar todas estas demostraciones.

Víctor Serrano Tejada, director del plantel, dijo que espera que este evento que se dará ahora se pueda realizar anualmente. Aclara que no es un concurso, sólo una exposición o presentación a la ciudadanía.

Así como también espera que funcione como una cuestión cívico cultural para que los jóvenes que luego formen parte de estas instituciones, se interesen por también entrar en escoltas o bandas de guerras y conozcan lo que implica.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram