Cultura

“Banda”, en su tercera semana de exhibición en la Cineteca Nacional logra ser la más taquillera

19/10/2020 - Hace 4 años en

“Banda”, en su tercera semana de exhibición en la Cineteca Nacional logra ser la más taquillera

Cultura | 19/10/2020 - Hace 4 años
“Banda”, en su tercera semana de exhibición en la Cineteca Nacional logra ser la más taquillera

“Banda”, el documental dirigido por Carlos Armella ha recorrido distintos Festivales en el Mundo, se estrenó en el 2019 en Israel, a partir de ahí ha viajado de festival en festival para hoy al fin llegar a la Cineteca Nacional.

El documental ya se ha presentado antes en salas del país en los festival de Cine de Guadalajara, Oaxaca y DocsMX, en todo su recorrido el público ha disfutado de una historia emotiva, conmomedora y llena de esperanza.

“Hasta donde la música nos lleve” es la frase que marca la vida de 8 adolescentes de la comunidad de Santa Catarina Minas, Oaxaca, quienes son invitados al Jalisco Jazz Festival a estudiar un género que desconocen en su totalidad. El documental habla sobre las vidas de los músicos que comienzan a tocar en las Bandas, lo que representa la música en sus vida, las fiestas, sus tradiciones, la ideocincracia, el campo, sus sueños, sobre un viaje que les hace entender la vida de manera distinta y el compromiso de un profesor por ver a sus alumnos convertirse en grandes músicos.

Sinopsis: Santa Catarina Minas, Oaxaca, es un pueblo afectado por la pobreza y la migración. Pero la creación de su primer biblioteca, una emergente industria mezcalera y un grupo de músicos adolescentes son ejemplo de los vientos de cambio que soplan en la comunidad. Entre el abandono de la música tradicional de su tierra y la invasión de la música sinaloense. La Banda Luz del Rosario emprende un largo viaje al Festival de Jazz de Jalisco, donde la improvisación se convierte en el conductor de su música y de sus vidas.

https://vimeo.com/325279128

Te podría interesar: La Cineteca Nacional recuerda a Lázaro Cárdenas en el 50 aniversario de su fallecimiento

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram