Sin grito de Independencia en Villa López, por la inseguridad reino el silencio.

Publicado el: 16 de septiembre del 2017 a las 10:01 am . Por Erick Moreno

No se realiza el grito de independencia en el municipio de Villa López, lo anterior por el temor y la inseguridad que se ha vivido en las últimas fechas, donde grupos delictivos se han enfrentado a balazos.
La noche de ayer en toda la república mexicana se festejó el día de la independencia de México, a excepción del municipio de Villa López, Chihuahua, donde no se escuchó, “¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.
Los padres de familia y las instituciones educativas solicitaron al presidente municipal que se suspendiera dicho evento patrio, donde se le manifestó que el clima de inseguridad era tal que no podían exponer a niños y jóvenes.
El ayuntamiento tomo la decisión de suspender los festejos alusivos al día de la independencia, desde el grito hasta el desfile por las principales calles de dicho municipio, donde los estudiantes brindan respeto al lábaro patrio.
Con la finalidad de evitar alguna contingencia fatal, el cabildo apoyo la solicitud de la ciudadanía, por lo cual se determinó no efectuar lo antes mencionado, el miedo y la zozobra se respira por los habitantes de Villa López.