Colorido desfile de Independecia

Publicado el: 16 de septiembre del 2017 a las 02:07 pm . Por cesarpena

Encabeza el Alcalde, Alfredo Lozoya, su primer desfile de Independencia.

Luego de una gran celebración del Grito de Independencia más Independiente en la historia de Parral, el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, su esposa Sol Sánchez y el Capitán I de Infantería, Vicente Ambríz Roncés, por la 42 zona Militar, encabezaron el gran desfile libertario.
Miles de familias acudieron a la ruta del tradicional desfile de Independencia, que incluyó la participación de cuerpos policiales del Municipio, Estado y la Federación, seguidos del contingente de autoridades civiles y militares.
En total más de 20 instituciones educativas desde secundaria hasta preparatoria y universidad de la orgullosa “Capital del Mundo”, fueron aplaudidos por sus familias y público en general durante el mexicanísimo evento Nacional.
La marcha tuvo una duración de una hora, en un desfile ágil que fue disfrutado en todo momento por la calle Mercaderes, Gabino Barreda, avenida Juárez, Zaragoza y 20 de Noviembre, para concluir frente a la Plaza de la identidad sin incidente alguno en su trayecto.
El cierre de contingentes corrió a cargo del Ejército Mexicano con cuerpo de infantería y cuerpo motorizado, así como fuerzas Rurales.
El Alcalde, Alfredo Lozoya, extendió una amplia felicitación a los coordinadores del evento, pero sobre todos a todos y cada uno de los contingentes que sumaron su esfuerzo para recordar la lucha de Independencia de 1810, que dio Libertad a la Nación, gracias al sacrificio de sus grandes héroes. Parral responsabilidad de todos.
Esta tarde de sábado la fiesta Nacional seguirá adelante con los eventos artísticos preparados para ser disfrutados de nueva cuenta al pie del Monumento a la Independencia, no faltes, Vive México.