Toda esta listo para el grito de Independencia 2017.

Publicado el: 15 de septiembre del 2017 a las 02:22 pm . Por cesarpena

Toda esta listo para el grito de Independencia 2017.

Esta mañana de viernes se afinaban los últimos detalles para un grito de Independencia histórico, que será emitido por el primer Alcalde Independiente de Hidalgo del Parral. Alfredo Lozoya Santillán.
Ven vive y disfruta de las tradiciones nacionales que giran en torno al grito libertario emitido en 15 de septiembre de 1810 por el “Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla”, en el atrio del Templo del pueblo de Dolores, en Guanajuato, México, hace 207 años.
La novedad refiere a la celebración de la mexicanisima tradición en el punto más emblemático de Hidalgo del Parral Chihuahua, en torno a la Independencia Nacional, como lo es el monumento a Hidalgo, jefe máximo del Ejército Libertador que se rebeló contra el yugo de la Corona Española dando inicio a la guerra de Independencia también al mando de los militares Guerrero, Allende y el generalísimo, José María Morelos, entre otros grandes líderes de una guerra que tuvo una duración de 11 años con 11 días.
El programa de tan significativa fecha dará inicio a las 19:00 horas con la presentación del grupo Son de Santa, seguido a las 21:00 horas de la presentación de los tenores “Humberto Cravioto y su hijo”, con un recital de música mexicana.
En punto de las 22:30 horas el Alcalde, Alfredo Lozoya, procederá a la coronación de la Señorita Patria 2017, Sol Mares, para en punto de las 23:00 horas dar paso al Grito de Independencia 2017 a cargo del primer Presidente Municipal Independiente de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, quien estará acompañado por sus familia y funcionarios de gobierno.
El gran comediante, Edson Zúñiga “El Norteño”, será el encargado del cierre estelar de la gran jornada de Independencia, presentándose a las 23:30 horas al pie del emblemático “Teatro Hidalgo”.
El sábado 16 de Septiembre el desfile de Independencia a partir de las 10:00 de la mañana se dará continuidad a las celebraciones Patrias con el desfile de Independencia a iniciar a las 10:00 de la mañana a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, para seguir la tradicional ruta.
Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, nuevamente la Glorieta Hidalgo albergará el programa artístico con la presentación de los Mariachis: Nuevo Chihuahua; Apache, del COBACH 5 de Ciudad Juárez; Son de mi Tierra de Parral, seguido del evento central de la jornada, la presentación de la cantante parralense “Nora Zahera” y el cierre con grupos de danza folclórica.
El domingo 17 de septiembre las actividades darán inicio en el mismo escenario a partir de las 18:00 horas con la presentación del grupo norteño “Nuevo Norte” de ciudad Cuauhtémoc y el grupo “Son de Santa”. Acude en familia y preserva nuestras tradiciones. Parral responsabilidad de todos.