Incumple empresa Minera del Grupo Mexico y Fiscalía del Estado, con ex mineros.

Publicado el: 15 de septiembre del 2017 a las 01:07 pm . Por Erick Moreno

Santa Bárbara. – Incumple empresa Minera del Grupo Mexico y Fiscalía del Estado con reunión programada durante este viernes, ex trabajadores continuarán bloqueando los accesos a camiones de concentrado mineral a la empresa.

Durante la mañana de este viernes se había programado una reunión donde fue la misma empresa la que la solicitó, por lo que decidieron aceptar los extrabajadores dicho diálogo pero no se presentaron, por lo que señalan continuarán en pie de lucha.

El señor Maximino Espinosa vocero de más de 1,000 ex trabajadores expresó que de no haber diálogo estarían tomando acciones más severas.

Expresó que no ha habido ningun intentó de quitarlos por parte de las autoridades, ni tampoco han sido amedrentados, pero continuarán con las manifestaciones hasta que no se les pague lo que se les adeuda.

Así mismo señalaron que el dia de hoy realizarán ellos su propio festejo patrio donde daran el grito a las afueras de la empresa minera.

Posteriormente los inconformes realizaron una marcha por las principales calles del municipio de Santa Bárbara como manifestación en contra de las injusticias al no pagarles lo que se había acordado hace 30 años de recibir el 5 lo ciento de las acciones de la minera grupo México.

Luego de esto llegaron hasta las inmediaciones de la presidencia municipal para solicitar al alcalde el apoyo y que se busque una rápida solución a la problemática con la que se están enfrentando.