Falso, 80% de llamadas al 911

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 08:48 pm . Por Erick Moreno

Parral, Chih.- El coordinador del departamento de emergencias 911 en esta ciudad,  Felipe Gonsalez, destacó que el 80 por ciento de las llamadas que ingresan al sistema 911 resulta falso.

Manifestó que continúan las llamadas en falso, en broma o llamar y colgar al 911, por lo cual se pide ayuda a la ciudadanía de evitar dicha práctica.

Pide a los padres de familia cuidar a los hijos y enseñarles que el efectuar dichos llamados afectan a la buena funcionalidad.

Así mismo pide tener cuidado al utilizar el celular y al guardarlo en la bolsa, porque se puede activar el numero en automático, el motivo es porque los teléfonos tienen el numero de alerta de manera rápida.

Esclareció que casi finaliza la configuración de la georreferenciación de las llamadas, con lo que se podrá saber el punto de donde se llama, sea de casa o celular.

Describió que lamentablemente cuando se mueve la ambulancia hacia otro lado, hay otro servicio al otro lado de la ciudad donde puede perderse una vida por no llegar a tiempo.