Conmemoran la gesta heroica de los niños heroes de Chapultepec aquí en Parral.

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 03:40 pm . Por mizaelmiranda

A 170 años de aquella escena heroica que protagonizaron los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, hoy en la Plaza de la Lealtad fueron conmemorados por una año más de aquella valiente escena en donde dieron su vida para proteger el Castillo que era amenazado por los estadounidenses.

La ceremonia estuvo encabezada por el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Salvador Morfín Ruíz, el alcalde Alfredo Lozoya, así como funcionarios municipales y la participación de alumnos de diferentes planteles aducativos.

Recordando el hecho que los colocó en la historia de México, los Niños Héroes pertenecían al Heroico Colegio Militar, se trató de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suárez y el teniente Juan de la Barrera, fue el 13 de Septiembre de 1847 cuando defendieron el Castillo de Chapultepec.

Dentro del protocolo realizado por el personal de la 42 Zona Militar, se dio una reseña del hecho y el pase de lista de los niños héroes seguido de la frase “¡Murió por la Patria!” y posteriormente el disparo de las salvas en honor de los hombres que entregaron su vida en defensa de la nación.