Apoya la 42 zona militar con elementos militares en ciudad Jiménez y poblados cercanos.

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 03:10 pm . Por cesarpena

Apoya la 42 zona militar con elementos militares en ciudad Jiménez y poblados cercanos.

Luego de que se acrecentara la violencia en los municipios de Jiménez, López y la comunidad de Búfalo, el general al mando de la 42 zona militar aquí en Parral, indicó que desde tiempo atrás ya se había reforzado la vigilancia por parte de la SEDENA en aquel lugar.

En este sentido, el General de brigada diplomado de estado mayor, Martín Salvador Morfín Ruíz, reconoció que efectivamente los últimos meses se ha apreciado un alza de hechos de sangre en los municipios de Jiménez y Villa López, por lo que se está trabajando en coordinación con las dependencias policiales de los 3 órdenes de Gobierno.

Resaltó que luego de los hechos de sangre, se implementaron operativos para resguardar la seguridad de la ciudadanía, en donde coordinado con las corporaciones se hacen recorridos en las zonas para combatir la delincuencia.

Uno de los puntos más importantes es la denuncia ciudadana, ya que es con las que se puede judicializar un crimen cometido y seguirlo hasta llegar a los responsables, es por esto que se han abierto las líneas para que se dé a conocer la denuncia.

Por lo anterior, explicó que la denuncia ciudadana queda como anónima, con el fin de cuidar la integridad de quien hace el llamado a las autoridades para dar a conocer el hecho.

Además, se está en comunicación y se rinden cuentas al FICOSEC, donde se cumple en entregar resultados para que sea la ciudadanía quien conozca el trabajo que hace la SEDENA en esta 42 zona militar, finalizó.