Solicitará FEPADE extradición de Duarte esta semana.

Publicado el: 11 de septiembre del 2017 a las 02:09 pm . Por cesarpena

Chihuahua-En entrevista para El Sol de México, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, anunció que esta semana solicitará a la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, para que sea juzgado por delitos electorales.

Nieto refirió que la Fepade se ha enfocado en investigar el desvío de recursos de los estados a las campañas electorales, donde Chihuahua se ha convertido en el caso más notorio, después de que el gobierno de César Duarte entregara millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para financiar campañas electorales tanto en el 2015 como en el 2016.

El ex mandatario ya cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la misma Fepade, luego de que no se presentara a la audiencia de formulación de imputación por el desvío de 15 millones de pesos provenientes de los sueldos y compensaciones de los trabajadores del Estado durante el 2015, los cuales terminaron en las arcas del tricolor.

Por esta causa penal fueron vinculados a procedo tres ex funcionarios estatales y un ex funcionario partidista del PRI, y se solicitó el desafuero de la ahora presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez Ramírez.

Además, en días pasados, Nieto indicó que se abrió una investigación a funcionarios del exgobernador de Chihuahua por un probable desvío de 200 millones de pesos durante la campaña electoral del año pasado.