Presentará Javier Corral informe sobre extradición de César Duarte en CDMX

Publicado el: 11 de septiembre del 2017 a las 02:18 pm . Por cesarpena

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que el martes 12 de septiembre ofrecerá una rueda de prensa en la Ciudad de México para brindar información pormenorizada sobre la solicitud de extradición del ex mandatario César Duarte Jáquez.

Luego de que el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, señalara que esta semana se solicitaría la extradición de Duarte Jáquez, el jefe del ejecutivo detalló que en esta petición no sólo se incluirán delitos del fuero federal, sino local.

En el anuncio que se dará en punto de la 1:30 de la tarde, estara presente el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Maclovio Murillo, quien coordina a los fiscales en la Operación Justicia para Chihuahua que tiene por objetivo detener y sancio a los ex servidores públicos y actores involucrados en actos de corrupción.

Duarte Jáquez cuenta con órdenes de aprehensión tanto en el Estado de Chihuahua como en la federación, y la Interpol emitió una ficha roja en la que se incluyen ambos casos.