Detecta sindicatura basurero clandestino en Mina La Prieta

Publicado el: 11 de septiembre del 2017 a las 01:57 pm . Por cesarpena

Parral-Personal de Servicios Públicos Municipales dejan Basura y Desperdicios en el Lugar

Durante un recorrido por el sector de Mina La Prieta, personal de Sindicatura de Parral, detectó un basurero clandestino en las inmediaciones donde esta el estacionamiento.

Luego de observar la presencia de vehículos oficiales pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se corroboró que llegan hasta el lugar, a dejar en un contenedor en mal estado, bolsas de basura y desperdicios que acumulan en el trayecto.

José Luis Martínez, Sindico de Parral, dijo que es muy lamentable encontrar tales cantidades de basura en un espacio que representa un atractivo turístico para la ciudad y que además, es nuy visitado en todo el año.

Durante un recorrido por las instalaciones de la mina, se pudo constatar cuando llegaban las camionetas oficiales a dejar la basura en el lugar.

Expresó que se hará la observación correspondiente a la Dirección de Servicios Públicos para que se corrija a la mayor brevedad esta situación.

“No solo representa una pésima imagen. También es un foco de infección ambiental por el tiempo que duran los desechos en el lugar en el suelo ya que el contenedor es insuficiente para las bolsas y desperdicios que ahi permanecen durante varios dias”, expresó.