Bloquean ex trabajadores de grupo México los accesos a la empresa, exigen pago de utilidades desde 1985

Publicado el: 11 de septiembre del 2017 a las 09:28 am . Por cesarpena

Santa Bárbara.- exigen ex trabajadores del Grupo México pago de utilidades por más de 10 millones de pesos a cada uno de los accionistas que desde el año de 1985 están en pie de lucha contra las decisiones de la empresa minera.

Durante la mañana de hoy cerca de 1300 ex trabajadores acompañados de familias bloquearon los accesos a la  empresa minara localizada en la entrada del municipio Santa Barbarino expresando no permitir el acceso a camiones trasportistas del mineral hasta no tener una respuesta favorable.

Uno de los representantes de este grupo de manifestantes el señor Rafael Loya y el señor dijo que durante la reunión sostenida el día de ayer se tramo la decisión de realizar este bloqueo, cansados de esperar una solución que desde años que ha afectado la economía de los trabajadores y ex trabajadores señalando como responsable a Gómez Urrutia como quien los defraudo.

En el lugar fueron colocadas pancartas y solicitando a los transeúntes el apoyo a los manifestantes sumándose a este boqueo, así mismo colocaron   piedras en las entradas para evitar el acceso a los camiones pesados.

Los Ex trabajadores solicitan se les atienda ante las demandas presentadas por el reclamo de los 55 millones de dólares que les corresponde debido a diversas prestaciones.