Participa la Secretaría de Salud en Jornada Comunitaria en Valle del Rosario

Publicado el: 10 de septiembre del 2017 a las 01:01 am . Por cesarpena

Parral, Chihuahua. – Éxito la Jornada Comunitaria realizada en el municipio del Valle del Rosario por las dependencias de Gobierno del Estado, donde participó el personal de la Jurisdicción Sanitaria III llevando servicios gratuitos de salud a la población.

Con una afluencia de personas considerable, se logró atender a más de 200 pobladores en la cuarta Jornada comunitaria de gobierno del estado organizada por las dependencias de Gobierno del Estado, donde se colocaron módulos de atención a la población logrando así un acercamiento más directo con la ciudadanía y atención médica gratuita.

El director de la Jurisdicción Sanitaría III el doctor Francisco Javier Herrera mensaje destacó que a través de estas jornadas la sociedad tiene más confianza en acercarse a las dependencias, así mismo conocen a los funcionarios y tienen ese contacto directo con ellos, logrando así que la sociedad crea más en las instituciones y ayudarles en mejorar su calidad de vida.

El gobierno del estado, dijo, trabaja para la gente, con y por la gente, a través de estas jornadas que se estarán realizando durante todo el año al menos una vez al mes en diferentes sectores de la población, puntualizó la representante del gobernador, durante la visita se realizaron pruebas de detección, servicios dentales, vacunación, toma de glucosa y presión arterial, vacunas antirrábicas, consulta médica, salud sexual y promoción a la salud.

Expresó que durante este año han visitado diversas comunidades lejanas a las cabeceras municipales, así como a los municipios que comprenden la región, logrando la detección oportuna de algunas enfermedades entre la población.