Arranca campaña para registro de adultos mayores

Publicado el: 8 de septiembre del 2017 a las 01:22 pm . Por cesarpena

Parral, Chih.- Arrancaron la campaña en Parral para aquellos adultos mayores de 60 años que no cuentan con actas de nacimiento, según informó Jorge Chávez oficial del Registro Civil en esa ciudad.

La atención la otorgarán a los 67 municipios de la entidad, esto para garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la identidad, y que dicha atención cumple con toda las disposiciones de la Ley.

Por lo cual mandan llamar a todos los adultos mayores de 60 años que no estén registrados para que vayan el 1 de octubre a cualquier módulo de Registro Civil o de Grupos Vulnerables para tramitar este servicio que es gratuito.

Cabe destacar que dicho trámite es de vital importancia pues con otorgan la identidad al individuo.

“Es importante tal registro porque les brindan identidad, el acta de nacimiento es necesaria para cualquier requisito como la credencial de elector, es la identificación para atender cuestiones familiares y también sociales“, mencionó Jorge Chávez.

También agregó que le ayudará a mostrar identidad a cualquier dependencia de Gobierno o algún banco donde quieran solicitar algún servicio.