Robo de figura no fue en Museo de Sitio: Márquez

Publicado el: 7 de septiembre del 2017 a las 12:12 pm . Por cesarpena

 

Parral, Chih.- Tras darse a conocer la sustracción de una figura de Francisco Villa del complejo cultural donde se localiza la Casa Stalford, La Villa de Grado y el Hotel Hidalgo hoy Museo de Sitio, se aclaró que no fue hurtada de donde inicialmente se había dicho.

En este sentido el director del Palacio Alvarado, Martín Márquez, aclaró que el robo no fue en el Museo de Sitio como se ha informado, sino fue en el espacio donde hoy está detenida la obra para la construcción del Teatro, misma que está a cargo de la empresa costructora contratada por el Gobierno del Estado y ésta a su vez paga a los cuidadores o veladores.

Márquez manifestó que en lo que se refiere al Museo de Sitio, este cuenta con circuito cerrado el cual está vigilado las 24 horas, asimismo el museo cuenta con guardias que cuidan también las 24 horas del día.

Es por esto que insistió con fundamentos que en este lugar no fue donde se robaron la figura de Francisco Villa.

Explicó que existe una puerta que conecta a otra área de este complejo cultural, sin embargo está completamente clausurada y no se puede accesar ya que está protegida con otra puerta sellada por el otro extremo.

Ante esto, detalló que la figura de Villa es de material de metal y quien la sustrajo es necesario que debió haber tenido ayuda de un número de personas.

Expresó que existe la hipótesis de que esta fue sacada por la parte de atrás y durante la madrugada del miércoles, ya se realizaron los peritajes correspondientes para dar con el paradero de la figura del general Francisco Villa.