Concluyen sistema para control del agua en Panteón de Dolores

Publicado el: 7 de septiembre del 2017 a las 12:05 pm . Por cesarpena

Parral, Chih.- Mediante un tanque-cisterna con capacidad de 10 mil litros, ha quedado habilitada la red hidráulica del camposanto de Dolores, para evitar el dispendio de 15 a 20 mil pesos mensuales que se pagaba de agua.

Miguel Orquíz, titular de Servicios Públicos del Municipio, dio a conocer que ya se ha cumplido la instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, de implementar una estrategia para el adecuado control del agua en el panteón municipal.

Describe que mediante el tanque-cisterna instalado, se habrá de alimentar la red interior del camposanto, al permitir que esto lleve el control preciso del agua para dar fin al robo que se realizaba del agua mediante redes clandestinas.

El titular de Servicios Públicos adelantó también que conforme se acerque el mes de noviembre, se habrá de sumar al sistema de la cisterna, una bomba que permita mayor presión a la red y con ello dar respuesta a la demanda que se genera durante las celebraciones del Día de Muertos.

Al igual, pasados los festejos patrios habrá de darse inicio a la labor de limpieza y acondicionamiento del panteón de Dolores.