Convoca PRI al tercer Concurso de Arte Corporal

Publicado el: 7 de septiembre del 2017 a las 10:49 am . Por cesarpena

Parral, Chih.-La Secretaría de Cultura del Comité Directivo Municipal del PRI en Parral, lanzó la convocatoria para participar en la tercera edición del Concurso de Arte Corporal, con el que busca crear espacios para artistas parralenses y de la región.

La invitación es para hombres y mujeres que gusten del body paint y cuenten con las habilidades para trabajarlo, por lo cual Eva Aponte, secretaria general del partido y encargada de la organización del evento, bajo la coordinación y organización de José Alonso Núñez, presidente del PRI, informaron que por tercer año consecutivo y gracias al éxito, tanto en 2015 como 2016 se realizará también este año, al resaltar que es abierto al público en general.

Explicaron que el arte corporal busca convertir al modelo en una representación artística, según las ideas del diseñador, quienes previamente enviarán su proyecto y habrán de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, misma que podrán consultar en redes sociales del partido o en las oficinas del mismo.

Aponte resaltó que el diseño conceptual contemplará la totalidad del cuerpo, cuidando en todo momento que no lastimen o trasgredan la integridad física, en caso de utilizar accesorios adicionales a la pintura especial.

Por su parte, Núñez insistió en que el partido busca abrir el espacio de la cultura en sus diferentes expresiones a la ciudadanía en general y que los concursantes presuman la belleza del cuerpo humano “a través de la ilusión de que el modelo es un monumento de carne y hueso que representa la vida de diversas maneras”, explicó.

Ambos destacaron que no se cobra inscripción y habrá premios en efectivo a los tres primeros lugares, según la decisión del jurado calificador, que tomará en cuenta aspectos como la originalidad, creatividad y concepto del diseño, así como el desenvolvimiento escénico de los modelos.

El tercer Concurso de Arte Corporal tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en el Auditorio Municipal del PRI, a partir de las 06:00 horas con entrada gratuita, por lo cual es importante que los interesados se inscriban cuanto antes.