No hay mucho que celebrar , al conmemorar el día del Stirt

Publicado el: 6 de septiembre del 2017 a las 12:39 pm . Por cesarpena

Parral.- “Los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión (STIRT) tienen poco o nada que celebrar, al conmemorarse este 14 de septiembre el 70 aniversario de la fundación del sindicato, toda vez que los salarios de los empleados del ramo son bajos y la ley cada vez los perjudica más”.

Así lo señaló el Secretario General de dicha organización Sección Parral- Jiménez Profesor José Guadalupe García Alvidrez, quien además expresó su molestia por la avalancha de spots que se transmiten en las radiodifusoras por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales son obligatorios y no se pagan, mermando el apoyo para los trabajadores de la radio.

Por otra parte aseguró que el locutor mejor pagado gana 177 pesos diarios, mientras que el que menos gana son 113, por lo que no son salarios dignos y se debe pugnar por elevar estos estándares considerando la importante labor del comunicador.

Finalmente señaló a la reforma electoral y a la secretaria de comunicaciones por dejar “colgados de un alfiler” los intereses de los miembros que conforman a estas empresas de comunicación, al legislar o proponer lejos de los intereses de quienes más lo necesitan.