Inauguran centro de rehabilitación para personas con discapacidad Nirata, cuenta con más de 50 niños en atención.

Publicado el: 6 de septiembre del 2017 a las 11:17 am . Por mizaelmiranda

Parral.- En un pequeño convivio realizado la tarde de ayer, fue inaugurado el centro de rehabilitación para personas con discapacidad Nirata, en donde hasta el momento cuenta con más de 50 pacientes activos en atención y hasta 200 terapias por semana.

En presencia del director de la jurisdicción sanitaria III, el doctor Francisco Herrera, la directora del Fechac, el presidente de la Asociación Primer Paso A.C. el Master Raimundo Valdez Gardea y el representante de la Fundación Nirata aquí en Parral, el psicólogo Sergio Pérez Díaz, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del centro de rehabilitación para personas discapacitadas.

Cabe señalar que fue durante el mes de diciembre en año pasado que la Fundación Nirata abrió sus puertas a la población parralense, en donde se ha buscado que niños y adultos que cuenten con alguna discapacidad, acudan a recibir terapias de rehabilitación.

La fundación está enfocada en la atención de la discapacidad para niños y adultos de bajos recursos, la cual se lleva acabo con un equipo especializado para los usuarios tales como ortopedistas, fisioterapeutas, psicólogo y Tanatologo, sus instalaciones se encuentran ubicadas en la colonia Américas.

Fue así como en compañía de las personas beneficiadas de esta fundación, así como sus familiares, estuvieron presentes ayer por la tarde realizando el corte de listón y conviviendo para celebrar la apertura de las instalaciones de Nirata.

Cabe mencionar que actualmente son 52 pacientes los que atiende la Fundación, llevando a cabo cerca de 200 terapias de rehabilitación a la semana, cifra que no se imaginaba alcanzar pero con esfuerzo se ha logrado superar.

Dicha fundación, la cual es apoyada por empresarios y empresas de renombre, ha apoyado en la operación de varios niños Parralenses que padecen de una enfermedad y requieren de la intervención médica con el fin de dar un mejor futuro a los pequeños y que puedan incluirse más en la sociedad.