Encuentran maquinaria y Ganado de Duarte en el rancho propiedad de Hermosillo

Publicado el: 6 de septiembre del 2017 a las 02:45 pm . Por cesarpena

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, detalló que tras el cateo realizado a un rancho del fallecido diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga, ubicado en Valle de Zaragoza, se encontraron cerca de 50 cabezas de ganado, maquinaria pesada y otros bienes propiedad del exgobernador César Duarte Jáquez, que fueron asegurados.

Derivado del seguimiento a las carpetas de investigación en contra del ex mandatario y otros funcionarios vinculados a actos de corrupción durante la pasada administración, se logró rastrear este bien inmueble, conocido con el nombre de rancho “El Chorreras”.

Tras obtener una orden judicial, dijo el fiscal, el Ministerio Público realizó el cateo correspondiente, durante la tarde del martes, con el fin de encontrar elementos para engrosar los expedientes en contra de Duarte, que sigue prófugo de la justicia local y federal.

Peniche Espejel subrayó que este rancho se suma a las tres propiedades que siguen aseguradas por la Fiscalía, a pesar de la suspensión provisional que un juez de distrito otorgó a los familiares para ingresar a los mismos pero no para enajenarlos, modificarlos o extraer artículos.