Reconoce Arturo Medina a la mujer indígena en su día.

Publicado el: 5 de septiembre del 2017 a las 04:30 pm . Por Erick Moreno

Balleza, Chih. – El Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre hizo extensivo su reconocimiento a la Mujer Indígena, que día tras día realiza una labor incansable, pues desde los principios de sus usos y costumbres son ellas quienes crían a sus hijos, llevándolos en su espalda hasta que cumplen la edad adecuada para iniciar el trayecto solos y no conformes con eso, se caracterizan bajo un carácter fuerte y desconfiado que les permite realizar labores de siembra en los temporales extremos del frio.
Por ello son reconocidas mundialmente en este 5 de septiembre, pues han dejado un legado de trabajo y dedicación al bienestar de sus familias, demostrando que la mujer indígena es el pilar de las familias y la conservadora de los usos y costumbres que se han venido conociendo a través del tiempo.
“No hay palabras que describan la importancia de la mujer en este mundo, particular de nuestras mujeres indígenas que cada día son conocidas por no solo mantener sus usos y costumbres sino por la lucha constante a la igualdad de genere, viendo cómo lograr cada día pasos importantes en la historia, desde ser profesionistas hasta ser traductoras y latentes apoyos de los pueblos y comunidades indígenas” señaló el edil.
Quien manifestó con orgullo en Balleza viven mujeres indígenas de lucha, que día a día trabajan duro por mejorar su calidad de vida y no conformes con ello continúan sin queja realizando la labor de madre, mujer y esposa; “celebremos hoy por todas ellas, la dicha de tenerlas y vivir a su lado las incansables luchas y logros que tienen” finalizó Medina.