Alcalde, Alfredo Lozoya evidenció la mala calidad de obras pasadas

Publicado el: 4 de septiembre del 2017 a las 02:49 pm . Por Erick Moreno

Este lunes acompañado de medios de comunicación, el Presidente municipal de Parral mostró con medida en mano, el grosor de planchas de concreto de obras anteriores a su gestión.

Alfredo Lozoya, demostró que la plancha de concreto estampado de inmediaciones de la Glorieta Independencia muestra un espesor de 10 centímetros en lo general y de 15 en la parte inicial de la plancha.

Con ello, el Alcalde dejó ver que la calidad de las obras anteriores deja mucho que desear en materia de cumplimiento al espesor requerido y lo reportado en las obras de pasadas administraciones.

En contraste también mostró la calidad del concreto que se viene instalando en esta gestión independiente, con espesor de 15 centímetros a todo lo largo de la obra, con lo cual destacó el minucioso control de calidad que lleva la gestión a su cargo.

“De no haberse levantado la banqueta de la Independencia en dicho punto, no se hubiera podido apreciar que sólo la parte inicial de la plancha de concreto estampado mide 15 centímetros, cuando el resto al interior es de 10”, destacó.

Así también hizo hincapié en que la Administración 2016-2018 ha venido generando mayor obra de concreto hidráulico a menor costo y con la calidad que se requiere, al igual que cumpliendo -en los hechos- con la transparencia de la obra para el mayor beneficio de los parralenses.

Reiteró en su comentario que si las gestiones anteriores hubieran trabajado con honestidad, el avance en materia de infraestructura en nuestra ciudad sería mucho mayor, sin embargo lamentó las malas prácticas de gestiones anteriores en detrimento de la ciudad.