Nahum Benjamín padece discapacidad motora, necesita 5 mil pesos para su operación y pide apoyo a la ciudadanía.

Publicado el: 28 de agosto del 2017 a las 10:37 pm . Por Erick Moreno


Con un salario mínimo de 70 pesos diarios que gana la madre de familia vendiendo periódico, es como la familia del pequeño Nahum Benjamín Monje de tan sólo 7 años de edad, ha sobrevivido durante muchos años, el niño tiene problemas motrices que le impiden caminar, se le hará una operación pero se requieren 5 mil pesos que no pueden conseguir.

Desde el momento en que nació, el pequeño Nahum padece de una enfermedad que le impide caminar y hablar bien, por lo que la familia de él ha buscado el apoyo en diferentes asociaciones y hospitales para que pueda mejorar de salud.

Ellos tienen su domicilio en la colonia héroes de la revolución en la calle Juan Andrew Almansa, una casa pequeña de madera en donde viven al menos 8 integrantes de una familia, todos buscan la manera de llevar el recurso para sobrevivir y llevar el alimento diario.

La madre de Nahum ha trabajado por años en la venta de periódico, desde las 4:30 de la mañana sale a repartir el matutino para ganar en la jornada de trabajo 70 pesos diarios que utiliza para su familia, poco dinero pero hace lo posible para buscar por otros medios el dinero para subsistir.

Fue debido a la necesidad y al deseo de que si pequeño hijo pueda caminar, lo que llevó a la madre de Nahum a buscar que se le otorgue una operación, donde la Fundacion Nirata otorgó la oportunidad de que el niño fuera operado gratuitamente en sus piernas.

La intervención médica se llevará a cabo en ciudad Juárez, ya está listo traslado médicos y quirófano, pero se requieren 5 mil pesos para poder pagar el gasto de recuperación, efectivo con el que no cuenta la familia debido a los bajos sueldos que perciben.

Es por esto que la Fundación Garza Limón se une para buscar que se pueda conseguir la cantidad de 5 mil pesos, en apoyo de los seguidores de la página de noticieros Garza Limón y a los radioescuchas se logrará juntar el recurso para que el pequeño Nahum Benjamín pueda volver a caminar, comunicate al número de los reporteros si deseas apoyar 6271075834.