Aún tenemos la esperanza de encontrarlos con vida: Padre de los jóvenes desaparecidos hace dos años en la Héroes

Publicado el: 7 de agosto del 2017 a las 02:49 pm . Por mizaelmiranda

Parral, Chih.- “La esperanza de encontrarlos con vida aún no se pierde, esperemos que con ayuda de los medios de comunicación y del nuevo gobierno podamos encontrar a nuestros familiares que se extraviaron hace casi dos años”, así lo expresó el padre de los jóvenes desaparecidos en la colonia Héroes de la Revolución en el 2015.

Se trata de los hermanos Antonio, de 29 años; Eduardo, de 27 y Nicolás Orozco Terán, de 24, además de dos primos de nombre Jesús Vargas Orozco, de 21 años y Luis Ángel Orozco Mares, de 15 años, edades con las que contaban el día de su desaparición.

Asimismo, viajaban junto con ellos amigos y vecinos de nombre Joel Chaparro Bujanda, de 27 años; Guerrero Norberto Rodríguez Molina, de 15 años; Salvador Ramos Valerio, de 17 años de edad y Antonio Núñez, de 16 años, todos ellos con domicilios en la colonia Héroes de la Revolución.

Cabe recordar que fue el pasado 24 de septiembre del año 2015 cuando familiares reportaron a las autoridades sobre la desaparición de los nueve jóvenes, quienes habían salido de esta ciudad con destino a unas tierras para trabajar en el municipio de Balleza en la comunidad de Río Verde, sin embargo no se tuvo comunicación con ninguno de ellos, inclusive al ir a buscarlos al poblado que tenían como destino, no fueron encontrados.

A poco más de 1 año y 10 meses de su desaparición, familiares piden a las autoridades que se continúe con la investigación, ya que en el gobierno anterior se dejó el caso, solamente fue los primeros meses cuando causó expectación que nueve personas desaparecieran, es por esto que los padres de los hoy desaparecidos piden apoyo a las autoridades estatales que se investigue esta situación.

“Aún tenemos esperanza de encontrarlos con vida, hay ocasiones en que uno se pone triste y piensa en que ya no están con vida, pero la esperanza es más fuerte y queremos encontrarlos aún vivos, pero también necesitamos apoyo de las autoridades para localizarlos”, explicó el padre de los jóvenes Orozco Terán.