“Por mi puede sanar mi hermano y estoy dispuesto a ayudarlo” hermano Ricardo Torres quien tiene leucemia.

Publicado el: 27 de julio del 2017 a las 08:21 pm . Por mizaelmiranda

Rolando Antonio Torres Hernández cuenta con apenas 18 años de edad, el joven es hermano de Ricardo Torres, quien desde el mes de abril se le diagnosticó la enfermedad de leucemia mieloide aguda, por lo que se ha sometido a quimioterapias para poder sobrellevar la enfermedad.

“Cuando me dijo mi mamá que mi hermano tenía esa enfermedad y que estaba muy malo, en ese momento me desplomé, comencé a llorar por la impotencia, el ver a mi hermano tan joven y padeciendo ese problema fue mucho para mi y yo no quiero que él esté asi” expresó el joven Rolando.

Luego de que le dijeron a Ricardo sobre su enfermedad, los médicos le informaron que tenía que hacerse un transplante de médula para que pudiera salvarse y ésta sólo podía ser donada por algún familiar cercano, por lo que de inmediato su hermano Rolando se sometió a estudios para saber si podía ser el donante.

Luego de un tiempo determinado llegaron los resultados del estudio, en donde se aprobó que su hermano era 100 por ciento positivo para ser el donador de la médula, motivo por el cual se le dieron diversas instrucciones de alimentación para que no se le dañara y pudiera estar preparado para la operación.

“Yo quería que se me diera la oportunidad de ayudar a mi hermano, porque verlo tan joven, con su esposa y dos hijos, y que su enfermedad no lo permitiera seguir adelante, eso para mi fue muy triste, al momento en que me dijeron que yo podía ser el donador, no la panse y de inmediato acepté, me estoy cuidando como me dijeron y estoy al pie del cañón para el momento en que me hablen para hacer la operación y darle la médula a mi hermano” detalló Rolando.

Asimismo explicó que él no conoció a su papá como lo hizo Ricardo, pero desde que tiene memoria, su hermano mayor (Ricardo) ha sido como su padre, es él quien le ha enseñado a salir adelante y lo ha educado, han sido muy unidos desde pequeños y no soporta verlo en estas condiciones.

Hasta el momento no se ha dicho por parte de los médicos una fecha específica para que se realice la operación y puedan realizar el transplante de médula, sin embargo el día que indiquen, Rolando está dispuesto a someterse a la operación para así poder darle una oportunidad de vida a su hermano.