La descomposición social ha incrementado, las autoridades hacen mal manejo de las leyes: Chávez.

Publicado el: 19 de Junio del 2017 a las 03:05 pm . Por mizaelmiranda

Ante el claro incremento de violencia que se ha venido registrando a lo largo del estado de Chihuahua, el titular del observatorio ciudadano expresó que ahora hay más descomposición social y que las autoridades que actualmente están al mando no están haciendo el uso debido de las leyes.

El licenciado Rodrigo Chávez, titular del FICOSEC aquí en Parral, manifestó que en la región sur se ha visto un incremento considerable en la violencia, en donde lamentablemente han perdido la vida muchas personas debido a la violencia organizada.

Indicó que es Parral una de las ciudades en todo el estado de Chihuahua en donde se ha visto un incremento considerable respecto a ejecuciones, por lo que se ha insistido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que muchas de las veces no son detenidos los responsables de estos hechos de sangre.

Asimismo explicó que no se están aplicando las leyes conforme a cómo debe de ser, ya que hay ocasiones en que delincuentes han sido detenidos y testigos señalan directamente al presunto como el responsable, sin embargo puede que no se integre bien la carpeta de investigación y luego de varias horas salen libres.

Resaltó que hay ocasiones en que delincuentes han caído hasta 18 veces por delitos de robo en todas ellas, sin embargo han salido y reincidido en el mismo crimen, lo cual da como prueba que no se han aplicado las leyes conforme a lo que están puestas y los sujetos salen libres y posteriormente reinciden en el mismo delito.