No se debe confundir la libre manifestación con la obstrucción de servicios públicos; CEDH.

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 07:51 pm . Por Erick Moreno

 

Parral.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh) de Chihuahua, José Luis Armendáriz González, indicó que no se debe confundir el derecho a la manifestación con la obstrucción de la prestación de servicios públicos.

Aseveró que la posición de la Cedh ha sido muy clara en el derecho a la libre manifestación, que protege el artículo sexto.

Comentó que es un derecho que indica que la autoridad no puede obstruir, impedir y tomar represalias en contra de las personas.

Aclaró que también dicho derecho a la libre manifestación, establece límites, en un momento dado puede afectar derechos de terceros, la moral y el orden público.

Enfatizó que hablar de orden público implica el obstruir el funcionamiento de las instituciones, impedir que estás cumpliendo con el servicio que tienen encomendado por disposición de la ley.

Puntualizó que han insistido mucho con quién se manifiesta, el no confundir el ejercicio del derecho con la obstrucción de la prestación de servicios públicos.