Los municipios de la región noroeste son los de mayor desapariciones; Armendariz.

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 08:22 pm . Por Erick Moreno

 

Parral.- los municipios que se jactaban de más seguros en las épocas de mayor delincuencia son ahora los que tienen mayor numero de desapariciones, así lo indico el presidente de la Cedh del estado José Luis Armendariz Gonsalez.

Indicó que el tema de desapariciones esta pendiente, siendo que hay un numero importante en chihuahua de las mencionadas.

Subrayó que en las épocas de mayor violencia como el año 2008, los municipios que se jactaban de mas seguros en el estado de Chihuahua, resulta que son ahora los que traen más alto nivel de desaparición de personas, siendo estos los de la región noroeste.

Afirmó que es un tema en el que se tiene que avanzar más, para identificar a las personas se debe socializar más el tema.

Dijo que lo referido esta muy estigmatizado, “creemos siempre que si alguien desaparece es porque anda en malos pasos o trae problemas con la ley.”

Afirmó que eso también ha impedido que la sociedad no entre de lleno en el tema, enfatizó que pareciera que el tema desapariciones es una responsabilidad de la autoridad y de los familiares del desaparecido, pero el resto de la sociedad se ha mantenido a la expectativa.

Explicó que la social tiene que comprometerse más y la autoridad tiene que ser más público el banco de datos porque hasta ahora no se va a encontrar una página de internet con el número de personas en dicha situación por municipios.