Hay que evitar que los deportados de las cárceles de Estados Unidos, entren a la delincuencia organizada; Cedh.

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 10:22 pm . Por Erick Moreno

 

Parral.- Se debe de ir Estructurando todo un programa para atender esta inminente deportación masiva de personas, así lo afirmó el presidente de la comisión estatal de los derechos humanos en el estado, José Luis Armendariz.

Expresó que con la deportación de los mexicanos, en Estados Unidos buscan desahogar sus cárceles y probablemente regresen a todos los paisanos.

A lo que subrayó se tiene que tener un registro de todas las personas que cometieron delitos en Estados Unidos y que regresan a México, para evitar el que se vayan a sumar a la delincuencia organizada.

Agregó que se deben de generar esquemas para que la economía se pueda expandir y generar empleo.

Destacó que a los jóvenes que están estudiando, hay que buscar lugares para que se inserten a escuelas y puedan continuar con sus cátedras en el país.

Enmarcó que de forma positiva hay una cantidad de gente en edad productiva que están acostumbrada al trabajo constante y arduo, por lo cual traen buena cultura del trabajo.

Además tienen la ventaja de que ya saben ingles y hay que buscar los nuevos esquemas para el regreso de los paisanos y comienzen a laborar.