Detectan venta de despensas que otorga el Dif a niños de escuela de la Heroes

Publicado el: 16 de febrero del 2017 a las 11:23 pm . Por cesarpena

Retira DIF apoyo a la escuela primaria de desayunos escolares por no cumplir lineamientos.

La escuela primaria Héroes de la Revolución, omitió los lineamientos que marca el DIF Estatal para la entrega de desayunos escolares y perdió el derecho al apoyo que recibía por primera vez debido a que estuvieron ofertando estos apoyos a costos no autorizados.

El Desarrollo Integral de la Familia en Parral, emitió un exhorto a las 26 escuelas que hoy reciben el apoyo de los desayunos escolares, a razón de 1.35 pesos por desayuno diario, para que se apeguen a los lineamientos de entrega.

Se lamentó que el plantel a cargo del profesor, Jorge Sotelo, que venía recibiendo el beneficio mensual para 149 niños, enlistados para recibir los desayunos, haya perdido el derecho, al no apegarse a los lineamientos marcados por el DIF Estatal.

Se especifica que el directivo estableció a cada profesor una venta de 30 desayunos escolares por fuera del plantel, incluso publicitando en redes sociales esta comercialización, transgrediendo los lineamientos de entrega marcados por el DIF Estatal.

La medida correctiva se aplica en coordinación del DIF Estatal y del DIF de Parral, y este viernes se habrá de desarrollar una junta con los directivos de los planteles que reciben la dotación de desayunos escolares fríos, para ratificar los lineamientos de entrega y evitar el riesgo de perder que otra institución pierda el apoyo.

Se recordó que la mínima cuota que se cobra por cada desayuno, permite bajar el apoyo del DIF Estatal, en tanto el DIF de Parral absorbe el costo de flete, ya que el objetivo es apoyar la alimentación de los escolares de escasos recursos económicos para favorecer su desempeño escolar.