Se integra una unidad especial de investigación de la FGE contra Duarte

Publicado el: 15 de Febrero del 2017 a las 08:09 pm . Por cesarpena

“Ya contamos con una unidad que está trabajando de manera específica con estos asuntos”, así respondió el fiscal César Peniche, ante los cuestionamientos por los avances que existen en torno a la denuncia que interpuso el activista Jaime García Chávez contra el ex gobernador César Duarte, al cual lo acusan de corrupción y peculado.

Peniche Espejel afirmó que el caso “lo tenemos definido como una estrategia entre la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado, estamos avanzando en la integración, tan es así que la SFP ya empezó a derivar denuncias a la FGE para que se vayan formalizando las carpetas de investigación”.

Asimismo, añadió que se están integrando de una “manera muy responsable”, además de que posteriormente la Fiscalía informará al respecto.

Es ahí cuando el fiscal afirmó que “ya hay 23 carpetas de investigación, y desde luego ya contamos con una unidad integrada por ministerios públicos e investigadores que ya están dedicados de tiempo completo”.

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue denunciado penalmente a finales del año pasado por el activista Jaime García Chávez ante la Fiscalía General del Estado, además de que la Secretaría de la Función Pública a cargo de Stefany Olmos, ha entregado expedientes que tienen que ver con supuestos desvíos y redes de corrupción creadas durante el sexenio del ex mandatario estatal de extracción priista.