Por Gestiones de Sindicatura Parral, la Empresa Coanzamex Reactiva Pagos al Municipio

Publicado el: 15 de febrero del 2017 a las 11:13 pm . Por cesarpena

*Sostendrán Plantilla Laboral en Apoyo a 250 Familias
El Síndico Municipal de Parral José Luis Martínez, dio a conocer que la empresa minera Grupo Coanzamex, reactivará los pagos mensuales al municipio por concepto de la explotación de los jales.

Dijo que en días pasados, se reunió con los representantes del grupo encabezados por el ingeniero Ignacio Vega Baca, director del corporativo con el propósito de conocer el motivo por el cual dejaron de pagar mensualmente a Presidencia Municipal de Parral por la renta de explotación de los jales.

Martínez Estrada refirió que la justificación de los ejecutivos de Coanzamex, fue en el sentido de que dejaron de efectuar los pagos desde el mes de octubre del año pasado, a ráiz de las fuertes lluvias que se registraron en la región los meses de agosto y septiembre y que obligó a parar la producción.

Aseguró que el compromiso de los directivos no sólo fue en el sentido de recuperar al municipio la cantidad que se adeuda sino además, sostener la fuente de trabajo para más de 250 familia que dependen del trabajo de Coanzamex.

El síndico informó que la empresa adeuda más de 3 millones al municipio por concepto de pago mensual por lo que ofrecieron, realizar por mes el pago correspondiente a la renta y abonar a los pagos vencidos para no incrementar la deuda.

Reconoció la buena disposición de los directivos de Coanzamex para llegar a este acuerdo, mismo que firmaron en compromiso para restituir los pagos mensuales que a la vez, se traducen en beneficio de obras para Parral.