COORDINA ESFUERZOS SS PARA CREACIÓN DE RED ANTI-SUICIDIO

Publicado el: 15 de febrero del 2017 a las 09:35 am . Por mizaelmiranda

La Secretaría de Salud a través de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones trabaja con las instancias municipales, asociaciones civiles y organismos empresariales por medio de la Comisión Integral del Suicidio (CSI) para disminuir los índices de suicidios en Chihuahua.

 La coordinadora estatal de Salud Mental y Adicciones, Adriana Bouchot Beltrán, informó que gobierno del estado coordina esfuerzos para la creación de una red anti-suicidio con la finalidad de fortalecer la atención a la sociedad, que por alguna circunstancia pasan por estados dañinos que pueden orillar a conductas destructivas. 

 Por tal razón, destacó la importancia de la creación de clínicas de atención especializadas en centros de salud mental, así como en áreas de urgencias de los hospitales de la entidad con el objetivo de detectar posibles casos que lleven al suicidio y prestar una inmediata atención psicológica.

 El 13 de febrero del presente año, la Comisión Integral del Suicidio anunció entre sus primeras acciones de prevención la actividad “Ábrazate”, que con motivo del mes de amor, pretende inculcar el amor propio.

 En conjunto con planteles educativos y empresas se pretenden realizar actividades interactivas como forma de construir un espacio de convivencia positiva para la promoción de la vida, que permita identificar sus experiencias positivas y redes que generen conciencia para romper con conductas dañinas en la sociedad.

 Durante el 2016 se registraron en el estado de Chihuahua un total de 287 suicidios, de los cuales 80 se registraron en Ciudad Juárez, 72 en Chihuahua y 15 en Cuauhtémoc.