Casi mil 500 personas en Parral con analfabetismo, trabaja el ICHEA para combatirlo.

Publicado el: 15 de Febrero del 2017 a las 01:51 pm . Por cesarpena

Casi mil 500 personas en Parral con analfabetismo, trabaja el ICHEA para combatirlo.
Dentro de los trabajos que realiza el Instituto chihuahuense para la educación de adultos, se implementan diferentes estrategias para combatir el analfabetismo en Parral y su región, donde en esta ciudad se cuenta con casi mil 500 personas que no saben leer ni escribir.

El día de hoy se dio arranque de una plaza comunitaria en la colonia Juárez, sumando en el estado 4 camiones que se convierten en aulas, esto para contribuir y combatir el rezago educativo.

El licenciado Heberto Javalera, titular del ICHEA, dio a conocer que en la región sur hay un gran número de pesonas con algún tipo de rezago educativo, en donde la institución trabaja para darles educación a todos aquellos que lo requieren.

Indicó que en Parral hay alrededor de mil 500 gentes que no saben leer ni escribir, 7 mil que no tienen primaria y 15 mil sin secundaria, lo cual en un futuro afecta en la incursión para conseguir trabajo en algún área laboral.

Expresó que en este sentido se ha batallado en tener el convencimiento para que las personas aprendan a leer y escribir, ya que dicen que ya para qué, que no tiene caso, debido a que en su gran mayoría son personas de edad avanzada y personas que tienen alguna deficiencia en sus capacidades.

Resaltó que el personal de la institución hace campañas de concientización para que sepan que nunca es tarde para aprender, cabe señalar que el rezago educativo existe en todos los sectores de Parral, así como las comunidades rurales, en la zona centro y la periferia.