Pasión, diversión, belleza y peligro, en el segundo día de rodeo en Guadalupe y Calvo.

Publicado el: 17 de Septiembre del 2016 a las 01:35 pm . Por Erick Moreno

2a47c712-708d-4a03-bc8a-15baf3f76907

Guadalupe y Calvo. – El segundo día de rodeo, trajo consigo un sinfín de sentimientos encontrados, en donde el principal motor fue la diversión, aunque por momentos se viva la tensión del peligro que este deporte representa.

Con una tarde soleada y agradable los cientos de personas abarrotaron las gradas del rodeo y algunos espectadores más desde los cerros y edificaciones aledañas disfrutaron de este magno evento.

La pasión de los competidores se denotaba en sus rostros cuando con gran decisión montaban en toro para poder lograr los 8 segundos y con ello ser de los finalistas, la tensión del peligro que la monta representa se respiraba en el aire, en los segundos que el jinete se sostenía en el lomo de los fieles pero fuertes animales.

Un accidente sucedió un participante originario de la capital de estado fue golpeado en la cara por el toro al caer al suelo, de manera inmediata los elementos de auxilio lo trasladaron al hospital regional, de donde se reportó estable, pero con fractura en mandíbula.

Las risas y los buenos momentos estuvieron a cargo de los payasos de rodeo que con diferentes dinámicas entretuvieron a todos los asistentes, con participaciones como la francesa de los barriles y el tiro al blanco lo inesperado era la clave para arrancar la carcajada, donde el astuto payaso daba la sorpresa con pirotecnia.

La belleza y el porte lo lucieron las dos jóvenes barrileras, quienes montando a sus fieles amigos y compañeros los caballos, dieron gala de sus grandiosas habilidades al formar un trébol imaginario al rodear los barriles con una velocidad impresionante.

El día acabo y los ganadores fueron galardonados en la plaza principal, agradecidos por la gran hospitalidad del presidente Leopoldo Edén Molina y todos los habitantes de Guadalupe y Calvo y poblados cercanos.

2a47c712-708d-4a03-bc8a-15baf3f76907