La estatua de Pancho Villa se debería de quedar en la calle Juárez, Pedro Villalobos.

Publicado el: 12 de septiembre del 2016 a las 08:35 pm . Por Erick Moreno

 

Parral.- El diputado local Pedro Villalobos, señaló que es conveniente para el turismo que la estatua de Pancho Villa se quede en la calle Juárez.

Escribió que la estatua de Francisco Villa ya es emblemática y aunque sea un punto de crítica en el municipio, mucha gente llega a ver la mencionada para tomarse fotos.

Afirmo que a su punto de vista debería quedarse donde está, porque es un lugar muy conveniente para lo que fue creada, dijo que aparte por lo emblemático al ser Francisco Villa y Parral se caracteriza por el caudillo del norte.

Externó que estando en el lugar de la calle Juárez los turistas no sólo podrán llegar ahí, también está cerca el museo de Villa y el palacio Alvarado, donde llegaran a todos los lugares de una manera más sencilla, lo cual trae beneficio económico.

Explicó que se están llevando los temas legales, a lo que se pronunció respetuoso en dicho proceso.

Recalcó que en lo que va en contra, es en lo que eran esos espacios en años anteriores, lo cual refirió como de beneficio nulo.

Por último dijo que la presidencia haga toda la presión con el INAH y que los últimos mencionados sean más flexibles en ese sentido.