Hay un grupo de personas que se opone al cambio del monumento de Villa: Jurado.

Publicado el: 9 de septiembre del 2016 a las 03:12 pm . Por mizaelmiranda

Luego de que se informara que el instituto nacional de antropología e historia (INAH), cancelara la colocación del monumento de Villa en donde originalmente fue dicho que estaría frente a la plaza Juárez, un grupo de ciudadanos salió en defensa señalando que no está bien que sea colocado en las faldas del cerro de la antena.

En este sentido, el alcalde municipal, ingeniero Miguel Jurado, indicó que ya salió un grupo de personas que se opone a dicho cambio, ya que donde se planea sea puesto no es un lugar viable para que esté a la vista del público.

“Estoy de acuerdo con ellos y los apoyo, ellos dicen que no se debe de cambiar, señalan que hay que hacer las gestiones ante las autoridades competentes, que el monumento viene a darle a Parral más cosas a favor que en contra” expresó.

Este movimiento lo encabeza el señor Mario Valdez, el señor Jorge jurado y la arquitecta Chávez, ellos representan a la gente se opone al cambio de lugar, quien se opuso a poner el monumento no fue la ciudadanía, sino el INAH, resaltó.

“Les dije que tienen que hacer uso de su voz y decir que el monumento tiene que estar en ese lugar, además el terreno en las faldas del cerro es particular, se tiene que hacer un papeleo, un convenio o una donación, con el fin de que no pase algún problema, todo va a depender de la respuesta que diga el INAH a los ciudadanos, puntualizó.