Inaugura Duarte Universidad Tecnológica de Balleza, Extensión Parral‏

Publicado el: 8 de Septiembre del 2016 a las 09:04 pm . Por cesarpena

Acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte y funcionarios del Ayuntamiento de Balleza, el Gobernador César Duarte Jáquez inauguró las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Balleza, Extensión Parral.

“No podemos plantear el desarrollo del estado a partir de sólo pocos centros superiores de educación, somos un estado gigante donde es preciso ver a las regiones con su potencial y aprovecharlos para detonar el desarrollo en cada una de ellas.  Es por eso la apuesta a la educación y en especial en esta región de nuestro estado donde nunca más los jóvenes tendrán la frustración de querer ir a sacar una ficha o ingresar a la educación superior en otra ciudad y no tener las posibilidades de hacerlo”, señaló el titular del ejecutivo al cortar el listón inaugural de la nueva Universidad Tecnológica.

“Hoy es uno de los días más importantes de esta región, estamos haciendo historia juntos, porque si hace  seis años hubiéramos dicho que aquí íbamos a fincar una universidad, muchos lo hubieran dudado”, externó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo celebró el inicio de clases en esta institución: “El Plan de Desarrollo que el Gobierno del Estado se comprometió tiene que ver con una realidad de la entidad y que mejor que construir la universidad en esta tierra, lo cual refleja las luchas de hace decenas de años por un trato justo, por la distribución de la tierra, por ser más eficaces y productivos en el temporal”, indicó.

Abundó en el tema y afirmó: “Estamos trayendo una escuela que es capaz de forjar la inteligencia en la capacitación profesional a quienes ingresen, donde adquirirán las mejores herramientas y las llaves para un  futuro mas prometedor”.

Señaló  que la Universidad Tecnológica de Balleza dará a sus alumnos arraigo, pertenencia y educación de calidad a los jóvenes de la zona.

“Iniciar una universidad es iniciar un sueño colectivo que dará muchos y muy buenos resultados”, acotó.

A su vez, Susana Escárcega, Rectora de la nueva Universidad,  dijo que la presencia de este nuevo centro de educación profesional será un parteaguas en la historia de esta región de la entidad, porque ahora los jóvenes podrán prepararse aquí mismo, sin la necesidad de emigrar a otras ciudades, situación que generaba una dolorosa separación familiar.