Regresan las cenizas de Juan Gabriel a Juárez; alcalde rinde guardia de honor

Publicado el: 7 de Septiembre del 2016 a las 08:45 am . Por cesarpena

 

Ésta madrugada arribó nuevamente a Ciudad Juárez la urna de las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, conocido por el mundo como Juan Gabriel. Fue el alcalde de aquella frontera Javier González Mocken, quien colocó las cenizas nuevamente en la casa del Divo ubicada en la avenida 16 de septiembre.

González Mocken, luego de colocar las cenizas del autor de ‘Amor eterno’ y cientos de temas más, rindió una guardia de honor en memoria del hombre que puso en alto el nombre de Juárez a nivel mundial, principalmente con la melodía del Noa Noa.

Es de recordar que hace tres días la gente salió a las calles de la ciudad fronteriza para despedirse del compositor Juan Gabriel, cantando y agitando pañuelos blancos al pasar la carroza con sus cenizas.

Y es que Ciudad Juárez, fue el lugar que lo vio crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana.

Sus restos ya quedaron en en la calle 16 de septiembre, donde se encuentra la casa en la que su madre trabajó como empleada doméstica que años después fue adquirida por Juan Gabriel,quien falleció el domingo 28 de agosto a los 66 años en Santa Mónica, California.

 

fotos de entrelineas.com