Realiza escuela Gustavo Díaz Ordaz programa “cuídate a ti mismo” tras reporte de intento se sustracción de un alumno.

Publicado el: 7 de Septiembre del 2016 a las 10:22 am . Por mizaelmiranda

Con el fin de brindar mejor seguridad para los estudiantes del plantel, la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz realiza el programa “cuídate a ti mismo”, el cual consiste en brindar la mejor seguridad para el alumnado de la institución.

El profesor Adán Ángel Corral Sáenz, director de la escuela primaria señalada, señaló que cada ciclo escolar se aplican diferentes medidas de seguridad para proteger a los estudiantes, con métodos como el que entre ellos mismos se cuiden, así como la protección por parte de los docentes.

En este sentido, indicó que este programa se empezó a aplicar l inicio de esta semana, el cual consiste en que toda la comunidad estudiantil, así como el personal docente, dé aviso sobre cualquier cuestión que afecte la seguridad de alguno de ellos.

Asimismo, destacó que dentro de este intervienen directivos, docentes, padres de familia, supervisores de zona y autoridades municipales, como seguridad pública y tránsito, quienes todos en coordinación dan una mejor seguridad para los alumnos del plantel.

Expresó que en todo momento se tiene comunicación con las corporaciones de seguridad, ya que diariamente se dan recorridos por el sector, principalmente a la hora de entrada y a la salida, con el fin de prevenir algún tipo de delito o accidente.

En la escuela se tiene una salida en la calle 20 de noviembre y otra en la Juan Rangel, por lo que al momento de que entran los alumnos de inmediato se cierra la de la Juan Rangel, dejando únicamente una pequeña puerta que se encuentra a un costado de la dirección, es así como se tiene mejor vigilada la salida de los estudiantes, resaltó.