Realiza la COESPRIS revisiones en diferentes comercios expendedores de alimentos.

Publicado el: 5 de Septiembre del 2016 a las 09:03 pm . Por cesarpena

Realiza la COESPRIS revisiones en diferentes comercios expendedores de alimentos.

Durante las últimas semanas se han realizado revisiones por parte de la COESPRIS en negocios de venta de alimentos de la temporada, con el fin de evitar que se venda comida en mal estado.

El ingeniero Ismael Quintana, titular de dicha dependencia, indicó que dependiendo la temporada del año en la que se encuentren realizan las inspecciones en los locales de venta de alimentos, por lo que todo el año se trabaja en esto.

Resaltó que en la calidad bacteriologica se toman muestras para ver si están en buenas condiciones y así evitar que sean vendidos a la ciudadanía para luego contraer una enfermedad.

Por lo anterior, manifestó que en lo que va del año se han aplicado alrededor de 5 medidas de seguridad como suspensión de servicios, las cuales son inmediatas cuando se ve que son de riesgo para el consumidos.

Asimismo explicó que también hay un programa de revisión a expendedoras de agua, en donde se supervisan a alrededor de 42 plantas purificadoras, de las cuales en este año se han suspendido a 3 de ellas por alguna falla en la producción.