Comandante de transito afirma que la niña fue la culpable del accidente en la Colonia Morelos.

Publicado el: 2 de Septiembre del 2016 a las 03:45 pm . Por cesarpena

Comandante de transito afirma que la niña fue la culpable del accidente en la Colonia Morelos.

Parral.- El comandante de tránsito municipal Juan Antonio Carmona destacó que el accidente que se presentó en la colonia Morelos al frente de la escuela José María Morenos y Pavón donde una menor de 9 años de edad sufrió un accidente.
Cabe recordar que el hecho se presentó el lunes pasado cerca de las 8 de la mañana a las afueras de la escuela José María Morelos y Pavón.
Carmona añadió que la actuación de los elementos de vialidad fue de acuerdo a derecho, afirmó que tienen dos entrevistas de testigos que vieron el accidente, donde se declaró que fue atropello al ser la niña la que se impactó con la unidad y no la unidad contra la menor.
Destacó que los dos testigos del echo indicaron que la niña salió corriendo de entre dos vehículos y no se fijó que otro automotor pasaba por el lugar, momento en el que se impacta en la parte lateral derecha media, donde está el espejo, así mismo señalaron que se impactó contra otro vehículo estacionado y cae el suelo.
Los elementos de vialidad ante la circunstancia determinaron que el conductor no tenía la responsabilidad por que no fue un atropello, y si llegaran a detener al guiador caerían en un detención ilegal.
Asimismo señaló que si se pone la denuncia por lesiones que son de oficcio, la fiscalía hará su investigación con los testigos que dieron sus versiones.
Resaltó que no se puede detener al conductor, ya que al escuchar las dos versiones es señalado como inocente, por lo que sería una detención ilegal y se cae en abuso de autoridad.
Cabe señalar que aunque son lesiones por oficio no hay otorgamiento de perdón y a nadie se le obliga a que haga lo que no quiera.

En el caso del padre de la menor se le dio la invitación de que pase a poner su denuncia a fiscalía que son quines ya tienen conocimiento del hecho y del parte realizado, finalizó.