Sicarios adolescentes resposables de varias ejecuciones en Juarez

Publicado el: 31 de agosto del 2016 a las 06:44 pm . Por cesarpena

Cinco de ellos no rebasan ni los 20 años y uno ni los 15, se trata de una banda de sicarios adolescentes que fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Única en Ciudad Juárez, a los cuales les aseguraron un arsenal y están vinculados con cinco ejecuciones ocurridas en las últimas semanas.

Con información de inteligencia obtenida en las acciones para combatir a grupos delictivos y narcomenudeo, después de realizar por varios días operativos tácticos para lograr dar con el paradero de ésta célula criminal la cual se dedica a asesinar a integrantes del “grupo contrario”, la noche del lunes, elementos del grupo Reacción de la FGE dieron un duro golpe a la delincuencia al detener primero a Braulio Raúl O.C. de 20 años, en el cruce de las calles Puerto viejo y Bahía de Ballenas, en la colonia Las Montañas.

Braulio Raúl, traía en su poder un arma de fuego calibre 40 milímetros y dos envoltorios de marihuana.

Posteriormente, fueron arrestados cinco integrantes más de la misma célula criminal, mismos que fueron sorprendidos cuando salían de una vivienda abandonada, ubica en el cruce de las calles Bahía Campeche y Sierra Tarahumara, de la colonia antes mencionada.

Previamente se cercó el perímetro de la vivienda, lográndose su arresto sin que alguno de ellos accionara las armas de fuego en contra de los agentes.

Posteriormente, los presuntos criminales fueron desarmados y sometidos a una inspección minuciosa identificándose como: Jonathan C. C. de 14; Moisés David Ch. E. de 15 años; Miguel Ángel H. G. de 17 años; Ricardo R. L. de 18 años y Jonathan Eduardo M. A. de 19.

En seguida los agentes aseguraron el siguiente armamento:

• Tres armas largas de calibre 7.62×39 milímetros.
• Un arma larga de calibre .223 milímetros.
• Un arma corta de calibre .45.
• Un arma de fuego calibre 40.
• 420 cartuchos útiles de los calibres 7.62×39, .223, .40 y .45 milímetros.
• Cinco mascaras de color negro.
• Dos teléfonos celulares.

Los cinco detenidos son investigados por cinco homicidios ocurridos en los meses de julio y agosto de 2016:

• Homicidio registrado el 12 de julio 2016, en el cruce de las calle Chochomeño y Chumacas, en la colonia Águilas de Zaragoza. La victima respondía al nombre de Efraín Rafael Ramírez Flores.
• Homicidio registrado el 17 de julio 2016, en el cruce de las calle Ejido Villaluz y Ejido Jesús Carranza, en la colonia El Papalote. La víctima hasta el momento está como no identificada.
• Homicidio registrado el 20 de julio 2016, en el cruce de las calles Ixcoatl y Musgo, en la colonia Ampliación Aeropuerto. La víctima respondía al nombre de Aurelio Lechuga.
• Homicidio registrado el 27 de julio 2016, en el cruce de las calles Independencia y Ejido Guadalupe, en la colonia El Papalote. La víctima respondía al nombre de Leonel Alejandro Torres González.
• Homicidio registrado el 17 de agosto 2016, en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Luciano Becerra, en la colonia Morelos Zaragoza. La víctima respondía al nombre de Abel Moreno Coronado.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la FGE por el delito contra la salud, para en seguida ponerlos a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación por la portación de las armas.

Cabe mencionar que los detenidos serán investigados por homicidios ocurridos en la ciudad en los últimos días.

Las armas de fuego serán analizadas en el laboratorio de balística forense para determinar si han sido utilizadas en algún homicidio.