Niña de 5 años sufre de cáncer de mama, es de esta ciudad y pide ayuda.

Publicado el: 27 de agosto del 2016 a las 06:25 pm . Por cesarpena

IMG-20160827-WA0012

Parral.- Su único sueño es el tener una muñeca, el de su madre, que su hija de sólo 5 años sea una vencedora del cáncer.

La pequeña Alexa Fernanda Chávez Velásquez de 5 años de vida, hace 11 meses le fue detectado Linfoma Hodgkin extraña enfermedad que activa células cancerígenas en el cuerpo de la pequeña.

Esté es un tipo de cáncer que surge en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre, el diagnóstico requiere una biopsia del tejido afectado, el tratamiento normalmente es con quimioterapia o con radioterapia, misma que se practicó por lo menos en 10 ocaciones a la niña durante estos últimos meses en la ciudad de Chihuahua.

Inclusive su enfermedad sólo se trata en estados unidos por lo que no descarta la mamá busque la forma de llevarla a esta aquel lugar.

A pesar de la enfermedad que invade su vida y su cuerpo, la pequeña Alexa refleja en su mirada el deseó de tomar unas muñecas e imaginar un mundo de fantasía en un castillo, así mismo trata de olvidar por un momento el cáncer que tiene en su cuerpo.

Su hermoso cabello largo y negro fue cayendo poco a poco, las 10 quimioterapias a las que fue sometida la han dejado con un pelo corto y cada con vez menos fuerzas.

Su fiel amiga y compañera de batallas, su madre, aclama al cielo que esta pesadilla termine, el tiempo a pegado no sólo en el bolsillo, sino también el verdadero dolor está en su corazón.

Se requiere un exámen para descartar que el cáncer haya invadido otro órgano, sólo que éste cuesta más de 43 mil pesos.

La madre busca el apoyo de aquellos que en su corazón nazca una chispa de bondad, el primero que recibieron fue el 50 por ciento de descuento por parte de fundación cima, hospital donde es tratada en la capital del estado, pero aún tiene que conseguir más de 21 mil pesos y eso solo para el estudio.

La familia con humildad pide la ayuda de los Parralenses, lugar donde ellos también viven, quieren que el sufrimiento se acabe.

Es por ello que el noticieros Garza limón y la fundación Garza limón, piden la ayuda para la pequeña, puede comunicarse en el Whatsapp de los reporteros al teléfono 6271075834, ella tiene su domicilio en la calle caridad número 6 de la colonia Che Guevara, esperando que tu ayudes a la pequeña con su tratamiento.